.
BOLETÍN INFORMATIVO DSA - 29 DE MARZO DE 2014-

El registro mercantil constituye el reconocimiento  y existencia del comerciante  al igual que  su(s) establecimiento(s).

El  próximo 31 de marzo del 2014 vence la renovación de este registro, recordemos que esta obligación es  sustentada en el artículo 33 del Código de Comercio así: “La matrícula se renovará anualmente, dentro de los tres primeros meses de cada año. El inscrito informará a la correspondiente cámara de comercio la pérdida de su calidad de comerciante, lo mismo que cualquier cambio de domicilio y demás mutaciones referentes a su actividad comercial, a fin de que se tome nota de ello en el registro correspondiente. Lo mismo se hará respecto de sucursales, establecimientos de comercio y demás actos y documentos sujetos a registro.

Estando a 4 días del cumplimiento de esta obligación, la Cámara de comercio de Cartagena anuncia que durante los días 28, 29 y 31 de marzo realizara   jornadas continuas para atender estos trámites, adicionalmente pone  a disposición   el servicio de “Calculadora de Renovación”,  con este servicio los comerciantes podrán realizar el cálculo de la  liquidación correspondiente, el acceso a este servicio es a través de este link: http://200.21.221.36/CalculadoraRenovacion/

Invitamos a todos los comerciantes y las entidades inscritas  a  realizar la renovación de su registro mercantil,  este trámite le dará a su negocio estos beneficios:

  • Confirma la Existencia del Comerciante y sus Establecimientos
  • Visibilidad del comerciante frene a Potenciales Clientes.
  • Permite socializar el estado del Comerciante
  • Promueve acciones publico-Privadas que permitan desarrollar una economía sostenible y estratégica, basada en la necesidad de las empresas registradas

Fuentes
Cámara de Comercio de Cartagena                                 

Diario El Universal.
 
 
Castillogrande, carrera 7 número 5A - 17, segundo piso.
PBX: 655 4860 - FAX: 655 4861 - Celular: 317 518 1475
www.didiersanchez.com